Yottabyte nace a finales de 2012, en plena crisis económica, creada por ingenieros formados en la Universidad Carlos III de Madrid. Desde sus inicios, la compañía cuenta con profesionales de dilatada experiencia en el área empresarial y con amplios conocimientos en el ámbito del software de gestión.
Yottabyte es una consultora informática para profesionales y empresas. Somos una empresa de éxito porque somos diferentes. Tras trabajar en otras empresas y detectar los errores que merman la satisfacción del cliente decidimos crear nuestra propia compañía a base de talen. Muy pocas compañías informáticas pueden presumir que la mayoría de sus empleados ingenieros titulados.
Nuestros objetivos empresariales
Como toda empresa, nuestros objetivos principales son ampliar la empresa e incrementar sus ingresos. Pero esta filosofía general complementa nuestros objetivos estratégicos y operacionales:
- Proveer soluciones de software apoyados en tecnologías en constante evolución, en todas las áreas demandantes de desarrollo informático inteligente aplicado a la gestión de procesos productivos, buscando permanentemente la diferenciación por la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.
- Ser una empresa reconocida y elegida como “socio tecnológico” de sus clientes por la calidad de las propuestas y el estricto cumplimiento de los compromisos asumidos.
- Desarrollar cuidadosamente nuestros recursos humanos para asegurar una cultura institucional basada en la ética, la innovación y la búsqueda permanente de la excelencia, para que estas sean las bases para un crecimiento sustentable que aseguren el futuro de nuestra Compañía.
- Relacionarnos de modo continuo con las organizaciones que nos eligen, preocupándonos por conocer sus necesidades y opiniones.
- Trabajar con responsabilidad y vocación de servicio.
- Cumplir con los compromisos contraídos.
- Destacar la lealtad, el valor de la palabra, el esfuerzo permanente y el respeto por la comunidad.
- Invertir permanentemente en la mejor y más reciente tecnología informática disponible en el mercado, para asegurar la mejor calidad y continuidad de nuestros servicios.
Nuestros compromisos
Innovación: actualmente nos encontrando tramitando la certificación AENOR como Pyme Innovadora.
Calidad: la Calidad Total en Informática es resultado del movimiento global dentro del proceso de mejora continua de los estándares de servicio y desarrollo de sistemas de información y software especializado.
Solvencia financiera: Gracias a nuestro esfuerzo y creatividad, no hemos necesitado financiación externa, ni hemos solicitado créditos, ni tenemos nuestro capital comprometido. Por lo que podemos garantizar una solvencia envidiable.
Sostenibilidad: en Yottabyte nos esforzamos por desarrollar nuestra actividad informática manteniendo el equilibrio entre los factores económicos, sociales y medioambientales, contribuyendo de forma activa al bienestar y al progreso de la sociedad en la que nos desarrollamos.
Nuestros valores éticos
Los valores de Yottabyte dan lugar a una cultura empresarial propia, guiando nuestro comportamiento y que transmitimos a nuestros clientes y fabricantes.
- Honestidad: desempeñamos sus actividades de forma honrada, razonable y justa.
- Trabajo en equipo: promoviendo y apoyando un equipo homogéneo, polivalente e interdepartamental.
- Respeto: trato a nuestros clientes con corrección en el trato personal.
- Colaboración: integrando con nuestros proveedores y clientes para mejorar día a día la calidad con los mismos para satisfacer sus necesidades.
- Servicio: cumplimos con nuestros compromisos y nos hacemos responsables de nuestro rendimiento en todas nuestras decisiones y acciones, basándonos en una gran voluntad de servicio por y para nuestros clientes.
- Transparencia: promocionar el acceso libre a la información, la comunicación abierta, y la participación de todos.
- Comunicación: promovemos y facilitamos la comunicación entre todos los niveles de la organización, disponiendo de herramientas eficaces y con el compromiso constante de la dirección.
- Humildad: informamos al cliente sobre su nivel de preparación y capacitación sobre los servicios que le sean solicitados, y no aceptaremos trabajos para los que no estemos convenientemente capacitados.
- Integridad y Ética: promovemos un compromiso social y cumplimos nuestra normativa interna.
- Formación: nos preocupamos de la formación continua en todos los ámbitos.